El acceso a dispositivos electrónicos puede influir significativamente en el desarrollo de la atención y la concentración en los niños. Si bien estos dispositivos pueden proporcionar acceso a una amplia gama de información y experiencias educativas, también pueden crear distracciones constantes y fragmentar la atención de los niños. El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede afectar negativamente la capacidad de los niños para concentrarse en tareas específicas, disminuir su capacidad para mantener la atención durante períodos prolongados y dificultar su capacidad para filtrar estímulos irrelevantes. Además, el uso excesivo de pantallas puede afectar el sueño de los niños, lo que a su vez puede afectar su capacidad de concentración durante el día. Es importante que los padres establezcan límites claros en cuanto al tiempo de pantalla y fomenten actividades que promuevan la atención sostenida, como la lectura de libros o la realización de rompecabezas. El acceso a dispositivos electrónicos a temprana edad puede tener un impacto negativo en el desarrollo de la atención y concentración de los infantes. Varios estudios han encontrado que: Un mayor número de horas de uso de dispositivos electrónicos se asocia con un mayor riesgo de retraso en el desarrollo del lenguaje en menores de 5 años Cada hora adicional de exposición aumenta el riesgo en 1.37 veces. En los primeros 3 años de vida, el uso promedio de dispositivos tecnológicos es de 1 a 3 horas diarias, y se ha asociado de forma negativa con el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal. La comunicación verbal y no verbal en los primeros años son habilidades fundamentales que predicen el desarrollo posterior de otras habilidades cognitivas y el rendimiento académico. el acceso excesivo a dispositivos electrónicos en la infancia temprana puede afectar negativamente el desarrollo de la atención y concentración de los niños, al interferir con el desarrollo de habilidades de comunicación esenciales. Es importante limitar el tiempo de uso de estos dispositivos y asegurar que el contenido al que acceden los infantes sea apropiado y acompañado por un adulto.
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https://www.telva.com/bienestar/psicologia/2023/12/09/6571d59e01a2f199908b456d.html
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